Apúntate al Boletín

¿Quieres recibir mi Boletín semanal gratuito todos los martes?

¡Suscríbete al Boletín Psicología Que Funciona!
Tu dirección de correo:

:: INFORMACIÓN LEGAL
Las direcciones de esta lista de correo están sometidas a la Ley Orgánica española 15/1999 de Protección de Datos Personales. Te informamos que tienes derecho a acceder a la información de nuestros ficheros que te concierne, consultarla y rectificarla en el caso de que fuera errónea, así como cancelarla y oponerte a la grabación y tratamiento de aquellos datos que no fueren imprescindibles para el mantenimiento de tu relación con nosotros. Código de Inscripción en la Agencia de Control de Datos número 2031830164.

Si deseas darte de baja, entra en
http://boletin.pnlnet.com/lista/anclajes/baja

26 comentarios en “Apúntate al Boletín

  1. No consigo que me den de alta para recibir el boletin semanal,lo he intentado con dos correos diferentes:hotmail y gmail.
    Me gustaría recibirlo por favor

  2. por años he seguido las reflexiones de Ricardo
    me han ayudado mucho, y por medio de mi difucion de de sus reflexiones he ayudado a los demas. Gracias Ricardo

  3. Hola Dr. Ross un saludo afectuoso ,con mucho respeto, soy un gran admirador suyo desde Mexico, es para mi una gran satisfacción ,escribirle y saber que leerá este correo.
    cuando me preguntan que hago para ir mejorando como ser humano, les comento que tengo un amigo psicólogo ,que me ayuda con sus comentarios al leer lo que les menciona a otras personas
    le deseo lo mejor y espero que siga, por muchos años con su información a muchos que lo necesitamos.

  4. Apreciado Ricardo Rios. No sabes cuanto me ha ayudado tu boletin que me lo reenvia desde hace varios años, un amigo llamado juanisi.
    Quisiera adquirir muchas de esas cosas que anuncia tu página. Soy una enamorada de la sicologìa. En verdad los trabajos de tu página son a mi juicio, excepcionales.
    Dime donde puedo comprar en Venezuela tus libros. Somos varios que nos reunimos a estudiar sicologìa quizas podriamos vender varios ejemplares. !Nunca nos olvides!. Muchos saludos y muchas felicidades te deseo de corazòn. Kristal.

    1. OLA DOCTOR NECESITO SU AYUDA TENGO 43 AÑOS DOS HIJOS MI ESPOSO HACE 20 AÑOS DESDE EL AÑO 2012 VENGO SUFRIENDO UNA DEPRECION HORRIBLE ME DAN CRISIS DE SALIR CORRIENDO SIENTO ALGO EXTRAÑO EN MI CUERPO ME DAN UNAS IDEAS MUY FEAS Y ESO ME DA MIEDO ME DUELE EL PECHO PERO YA ME TOME TODODS LOS EXAMES Y TODOS ME SALEN BIEN MANTENGO DEMACIADA TRISTEZA NO ME DAN GANAS DE NADA HAY DIAS Q AMANESCO SIN GANAS DE VIVIR NO LE ENCUENTRO SENTIDO A MI VIDA NESECITO Q POR FAVOR ME AYUDE A SALIR DE ESTA SITUACION YA NO ME GUSTA QUE MIS HIJOS ME HABLEN NI MI ESPOSO TODO ME MOLESTA MANTENGO DE MUY MAL GENIO Y NO ME INTERESA NADA NO QUIERO HACER NADA DIOS AYUDAME ESTOY TOMANDO UNAS PASTAS QUE ME ENVIO EL MEDICO PERO YO PIENSI QUE ESO ES PA LOCOS TENGO MUCHO MIEDO SERA QUE YO ESTOY LOCA O QUE SEÑOR ROS NO SE COMO DECIRLE TANTAS COSAS QUE SIENTO AYUDAME POR FAVOR TENGO MUCHAS COSAS POR CONTAR PERO NO SE COMO ESPLICARLE YO SOLO ESPERO QUE AL MENOS ME CONTESTE ESTE POR EL MOMENTO LOS MAS PRONTO QUE PUEDA GRACIAS AYUDAME

  5. Hola dr sufro de ansiedad y me vienen ideas malas a la cabeza, tengo miedo y me dan palpitaciones, me gustaría recibir sus boletines. Gracias y saludos cordiales

  6. Hola dr. Tengo 33 años , desde hace mas de 13 años he padecido de ansiedad, miedos, y de los nervios, caundo estoy en el trabajo me dan ganas de salir corriendo de llorar, siento que me va a dar un infarto, o un derrame celebral, y que no voy a regesar a mi casa a ver a mi familia, igual me pasa cuando estoy en mi casa es lo mismo, no tengo tranquilidad, no tengo ningun problema en mi familia, ademas me he hecho todos tipos de examenes y no me encuentran nada, hasta un electrocardiograma me hicieron pero me dijeron que mi corazon esta bien,pues me duele la parte izquierda de la espalda y despues el dolor se va al brazo, lo unico que tengo es la presion alta, pero estoy tomando tratamiento para eso pero igual no me siento bien, pienso que no me estan haciendo efecto el medicamente o es asi oes mi idea, ayudeme por favor pues mivida no es feliz hasta me da miedo de comer es algo que no se explicar como me siento. por favor necesito de su ayuda. Se que es un buen medico por favor .
    agradezco su amable ayuda que me pueda brindar .
    saludos

  7. me gustan sus reflexione, aportan mucho a m i vida me hace ver cosas que yo misma no puedo ver. gracias por compartir sus conocimientos es usted un psicologo muy pero muy profesional.

  8. SR ROS ME SUSCRIBI A SUS BOLETINES, SOY UNA SEÑORA DE 51 AÑOS Y MI HISTORIA ESHA SIDO BASTANTE COMPLICADA. PRIMERO CRICI EN UN MATRIMONIO DE PADRES MAYORES , MI PADRE LE TOCO LA GUERRA Y EN MI CASA HA SIDO UN INFIERNO MURIÓ A LAOS 60 AÑOS LO COGIÓ UN COCHE FUE UN ALIVIO, PERO ME QUE DÓ MI MADRE MUY ENFERMA A LOS CUATRO AÑOS MURIO YO ME QUEDÉ SOLA CON 22 AÑOS, TENGO UNA HERMANA QUE ME LLEVA 14 AÑOS, CON UN MATRIMONIO FATAL HACE UNOS AÑOS QUE SE SEPARO Y VIVIE CON UNA HIJA,NO VOY A ENTRAR EN DETALLES, POR QUE ES MUY DIFÍCIL, YO ME CASÉ LLEVO 26 AÑOS CASADA EN AQUELLOS MOMENTOS ME ENCONTRABA MUY SOLA, PERO ESTA FAMILIA ESTOY EN DASACUERDO LA MADRE ES UNA PERSONA QUE SE HA METIDO EN TODO EL HACE LO QUE ELLA LE DICE TINE MIEDO HA ENFRENTASE A ELLA POR QUE LE MONTA TODO TIPO DE NÚMEROSAHORA DICE QUE TIENE 84 AÑOS SE METE EN NUESTRA CASALE HABLA DE LA HERENCIA QUE LE DEJA ELLA Y LA DE UN HEMANO SOLTERO DE ELLA , WEL PARTE DE SU TIEMPO SE LO DEDICA A ELLOS , ES UN HOMBRE QUE NO TIENE CARAZTER Y ME QUIERE METER EN OBLIGACIONES POR QUE UN TIO LE DEJA LA HERENCIA SIN CONTAR CONMIGO PARA NADA,. YO ESTOY PASANDOLO BASTANTE MAL LEVO AÑOS CON TRATAMIENTO DE UN ANTIDEPRESIVO SUAVE PARA PODER SOPORTAR ESTO, NO TENGO TRABAJO,SOLO ALGUNO QUE ME VANN OFRECIENDO . SUS BOLETINES ME ESAN AYUDANDO MUCHO. DEBIDO AL PROBLEMA QUE EL TINE CON SU FAMILIA ME SIENTO MUY DECEPCIONADA CON MI MARIDO, LE ESTOY PERDIENDO TODO EL CARIÑO , Y MÁS BIEN ME DA PENA , PERO ME CUETA ROMPER ESTA RELACION TENEMOS UN HIJKO EN COMÚN DE 24 AÑOS, SINCERAMENTE YO YA SUFRI CON MI FAMILIA DE ORIGEN Y NO ESTOY DISPUESTA A SEGUIR EN ESTA LINEA, ADEMAS SI HAGO CURSOS Y HE HECHO AL ACCESO PARA HACER UN CILO SUPEROR, NO PUDE EL SIEMPRE ME HECHA EN CARA QUE EL ME AYUDA MUCHO,, AMI SI ME PLANTA CARA PERO A SU FAMILIA NADA DE NADA.SR ROS ME SIENTO EN UNA ENCRUCIJADA, Y SIENTO QUE VOY A TENER QUE TOMAR UNA DECISION, PERO EN ESTOS MOMENTOS ME LO IMPIDE EL NO TENER UN TRABAJO FIJO . ME ENTRA MIEDO SI AL PRINCIPOIUO DE MI VIDA CUANDO FALTARON MIS PADRES NO TUVE EL CORAJE DE ENFRENTARME A LA VIDA ,TENGO UNA DEUDA CONMIGO PAR TENER QUE ENFRENTARME AHORA , SIENTO QUE ESTO QUE YO ESTOY VIVIENDO LO QUE NO ENFRENTE EN AQUEL MOMENTO ,. MUCHAS GRACIAS POR SUS BOLETINES.SI ME PUDIESE CONTESTAR A MI EMAIL. GRACIAS DE NUEVO.

  9. como tratar a una persona dependiente mi hermana depende mucho de mi madre para tomar desiciones o mas bien deja su responsabilidad a ella pero como ayudarlas a salir de ese circulo

  10. Hola, me encantaría saber si su eBook “Stop a la agorafobia” se podría comprar como libro, igual que “Stop a la ansiedad” . Para mí es mucho mas útil de esta manera. Muchas gracias.

  11. soy una mujer de 40 años, y desde que tuve a mi hijo hace 5, tengo miedo a conducir por fuera de mi pueblo, tuve un pequeño susto llevandolo a él en el coche, aunque no pasó nada, desde entonces he cogido miedo a conducir por la carretera, acabo de leer el libro stop a la agorafobia, aunque me lo tengo que volver a leer tranquilamente, me siento mucho mejor, pero tengo la sensación de que cuando vuelva a salir a la carretera con el coche, me volverá a pasar lo mismo, EL ATAQUE DE ANSIEDAD, no se lo deseo a nadie, es una sensación tan mala… me da panico volver a intentarlo, que puedo hacer??

    gracias por su ayuda

    un saludo

    Maite

    1. Estimada Maite

      Si solo lee el libro no va a conseguir nada. Tiene que hacer los ejercicios.

      Ese pensamiento de que cuando vuelva a salir a la carretera en el coche le va a pasar lo mismo, es un pensamiento de proceso, que está explicado a partir de la página 143 del ebook Stop a la agorafobia.

  12. me a sido de mucho bien sus puntos de vista sobre todos los temas q. trata, le agradezco el bien q. hace a todos los q. leemos sus comentarios, me parece un psicolo muy profesional………felicidades y gracias por compartir su sabiduria.

  13. Me parece que hay que tomar con mesura las cosas. Ciertamente los artículos no hablan del alma, ciertamente el alma es un tema importante, el centro de la persona, desde el que surgen los potenciales humanos por excelencia. pero estos artículos no dejan de ser valiosos y mmmuuuyyy útiles para otros asuntos, que más que con el alma, tienen que ver con la mente. La mente nos puede hacer malas jugadas, puede ser engañosa, como también es el motor del progreso personal y humano; y desde ella podemos mejorar estados internos e interacciones humanas. Sanado la mente, cuando se halla mal enfocada, surge el alma y de ella la tolerancia, el respeto a los puntos de vista del otro, la comprensión ( ponerse en los zapatos del otro) el no enjuiciar tan prontamente y descalificar algo que es útil para muchos. Soy logoterapeuta (terapia enfocada en la fuerza del espíritu y en la búsqueda de sentido) y valoro grandemente la postura desde la que se ecribe sus artículos el Dr. pues me parecen ambas posturas complementarias y enriquecedoras, dos caminos que no se estorban Felicidades Dr.
    P D Ciertamente se generalizó en el punto de hablar de los conversos, no conozco, pero sí es una generalización.

  14. Sr. Ros,

    Estaba suscrita a su boletín porque me parecía de ayuda. Lástima que al leer “si el caballo no hubiera tropezado…” me ha desilusionado. Ha caído usted en generalizar, lo cual resulta muy desaconsejable según tantos psicólogos. Cuando afirma “Desde que San Pabo se cayó del caballo los conversos son muy peligrosos”, da mucha pena. Le pido por favor que no se meta con personas como yo, que nos consideramos “conversas”, que como San Pablo, hemos cambiado de vida y si se da el caso, hablamos de nuestra fe con naturalidad.

    Lástima, porque le tenía a usted en gran estima. Espero que rectifique e intente ser más cuidadoso, porque mucha gente confía en usted.

    Atentamente,

    Leticia.

  15. SR. ROS ME AYUDARIA MUCHO SOBRE UNA FOBIA A LA LLUVIA YA QUE ME PROVOCA ANSIEDAD Y PANICO TENGO 20 AÑOS QUE LA PADESCO. EL NEUROLOGO ME RECETO *********** EL MSMO MIEDO ME HACE SER CODEPENDIENTE AGRADECERIA SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *