El león que se creía gacela

Foto: kepjuru(LCC)

Estamos hablando sobre el éxito como si fuera algo ajeno a nuestras vidas, como si fuera algo a lo que queremos llegar, pero que no conocemos. Nada hay más alejado de la realidad. Conoces el éxito en casi todas sus facetas. Si analizas tu vida, te darás cuenta de que es el éxito el que la rodea desde que naciste. Has obtenido el éxito en casi todas las cosas, aunque tu atención está centrada en lo que no has conseguido.

Quiero pedirte que ahora centres tu atención en todo aquello que te ha salido bien a lo largo de tu vida: has crecido sano y has superado la mayor parte de las enfermedades, has desarrollado tu inteligencia resolviendo prácticamente todos los desafíos que se te han presentado, has conseguido ser feliz con tu pareja durante mucho tiempo, tienes unos hijos que te quieren, tu trabajo te ha llenado durante muchos años… ¡Hay tantas cosas que se pueden considerar como un éxito!

Haz, por favor, una lista, con todo aquello que has conseguido a lo largo de tu vida en el aspecto personal, familiar, social y laboral. Analiza tu vida desde que naciste. Supiste salir adelante cuando te quedaste sin trabajo, encontrando uno mejor. Acabaste tus estudios a pesar de tener que trabajar al mismo tiempo. Superaste aquella crisis familiar tomando unas decisiones sabias. Has sabido convertir a tus hijos en unos seres felices…

Seguro que encuentras cientos, miles, de situaciones en tu vida que has sabido resolver con éxito.

¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo has conseguido el éxito en esas situaciones? ¿Has analizado cuáles han sido las estrategias que has utilizado para conseguir esos éxitos? ¿Has desmenuzado las etapas, los mecanismos que te han acercado hacia el éxito en tantas situaciones? ¿Te das cuenta de que eres un experto en éxito?

Pero no te quedes ahí. Las cosas que has conseguido con éxito están muy bien, realmente tienes que felicitarte a ti mismo. ¿Son suficientes? ¿Merece la pena apoltronarte de por vida en determinadas áreas, porque ya has conseguido el éxito en algunas cosas?

Me gustaría pedirte que revisaras todas esas cosas que han constituido un éxito para ti. ¿Te va muy bien con tu pareja? Estupendo, ¿cómo puedes hacer para que te vaya todavía mucho mejor? ¿Has tenido éxito en tu negocio? Perfecto, ¿cómo vas a hacer para que tu negocio sea todavía más próspero? ¿Tienes muchos y buenos amigos? Maravilloso, ¿cómo vas a hacer para tener todavía más y mejores amigos? ¿Son tus hijos felices? Genial, ¿cómo ayudarás a tus hijos para que todavía sean más felices?

¿Por qué te conformas con lo que ya tienes? Las cosas que has conseguido convertir en éxito pueden ser una buena plataforma para seguir invirtiendo en nuevos éxitos cada día.

¿Qué opinas?

Mi twitter: https://twitter.com/ros_ricardo
y en Facebook: http://www.facebook.com/groups/ricardoros/

Stop a la Agorafobia

Ricardo Ros – Stop a la Agorafobia, Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.
Más información

8 comentarios en “El león que se creía gacela

  1. Extraordinarias y valiosísimas como siempre, las reflexiones del Especialista Ricardo Ros. Confieso que he tenido muchos éxitos en la vida, y también que he destruido mucho de lo logrado, al punto de caer un profundo estado depresivo, el que hoy he superado, gracias en mayor medida, a las enseñanzas recibidas por medio del boletin de RICARDO ROS, pero también aprendí a que debemos saber cada uno, cuando consideramos que tenemos “el puño lleno”, es decir: cuando consideramos que estamos “satisfechos”, sin que esto signifique “abandonar la lucha” o los sueños y proyectos, pero cuidando de no construir “nuestra propia trampa”, que fué lo que me ha ocurrido trabajando incansablemente en lograr éxitos empresariales, que me costaran lo irrecuperable, como la infancia y juventud de mis hijos no compartida con ellos, y luego los fracasos económicos propios de los avatares de la actividad. Gracias a Ricardo, he salido y recuperado mi autoestima, he aprendido a ver y analizar con mayor objetividad y sin culpas ni prejuicios, mi pasado, mi presente, y sigo aprendiendo a disfrutar de la vida, pero sin sacrificar esta en la búsqueda constante de éxitos, sino aportando lo bueno que puedo al desarrollo armónico en todas mis relaciones familiares, de amistad, y laborales. No interpreten que soy un “inmovilista” o “posibilista”, pués creo que “lo posible” se logra buscando “lo imposible”, y el equilibrio sólo se logra en movimiento. Nuevamente GRACIAS a RICARDO ROS

  2. Gracias Dr. Ricardo me hace darme cuenta que mis pensamientos se enfocan al miedo, a la idea de que no puedo con los objetivos de vida, a que fracasarè en lo que me proponga uno debe hacer como en este caso ver que si hemos tenido exitos, que “si se puede” por que lo hemos hecho antes, que si “lo tenemos todo” “que tambien somos leones como otros” para lograr ser cada dia mejor de lo que somos, tener una vida mejor de lo que ya tenemos en muchos aspectos solo que hay que trabajar por ello. Saludos

  3. REALMENTE LA VIDA VA PASANDO Y A VECES NOS ESAÑAMOS EN VER LO MALO DE ELLA , DEJANDO DE LADO LOS MOMENTOS FELICES O NO RECONOCIENDOLOS, DEBEMOS AGRADECER LA VIDA Y BUSCAR NE EL DIA A DIA LO BUENO QUE DE ELLA SE PRESENTE COMO SAN FRANCISCO DE ASIS AL VER LOS DIENTES DEL PERRO . OJALA TODOS PODAMOS LEVANTAR EL ANIMO Y CON EL ELEVADO ENFRENTAR LA VIDA .CORDIALMENTE TERESITA

  4. Reza un dicho popular que: “Nadie aprecia lo que tiene hasta que lo pierde”.
    En muchas ocasiones, hemos alcanzado metas, aún sin buscarlas, por lo que no somos conscientes de ello. Damos por descontado que las cosas son o han debido ser así.
    Sólo cuando somos conscientes de que NO hemos logrado algo que queremos, surge en nosotros el concepto del FRACASO, que es lo opuesto al ÉXITO, y nos obsesionamos con ello; sólo que como este fracaso se torna en una obsesión, nos concentramos en el resultado y nos olvidamos de analizar el proceso que nos llevó a dicho resultado.
    Esta interesante reflexión que nos invita a aplicar el concepto de “la ingeniería inversa”, nos permite darnos cuenta de todo lo que hemos logrado y cómo lo hemos conseguido. Nos invita a aplicar las estrategias que nos han funcionado, y revisar para modificar o descartar aquellas que no.
    Sólo cuando tomemos conciencia de los procesos que nos llevan a obtener diferentes resultados, podremos elegir los procesos que nos lleven a alcanzar los resultados esperados.

  5. fue como sentir una bofetada en pleno rostro. -soy una persona depresiva, y el plantearme los logros obtenidos tal como los enumera Ros, me obligó a reconocerlos, cosa que no veía….. si bien no creo en muchos casos haber tenido una estrategia definida, si que puse mucho empeño en alcanzar ciertas metas. Obtuve algunas y otras no, pero me da la idea de investigar cuales fueron los caminos me que llevaron a ellas.

  6. Gracias Ricardo, siempre consigues que cuando estoy inmobilista y piense que “ya trabaje bastante”, tu me recuerdas que parte de mis exitos fue a través de la voluntad pensando en mis hijos. Creo que en estos momentos, donde prima un entorno individualista, debo apostar por la motivación en mis hijos en el trabajo en equipo, en el sacrificio diario para mantener y mejorar sus trabajos. Reitero las gracias

  7. es muy importante hacer un recuento de lo que amenudo, en el diario vivir olvidamos… si lo olvidamos porque estamos inmersos en miles de cosas, olvidando que la solucion para el exito esta allí al alcance de nuestra mano, tras un solo “recuento” del “como” alcance o logre antes eso, que metodo utilice. para mi fue El leon que se creia Gacela darmen cuenta de todo lo que he logrado, de donde vengo y a donde he llegado espero que les haya servido igual de herramienta para recordar como y donde vienen y lo más importante que si se puede lograr lo que queremos y mucho más.

    1. Hola, reflexionando sobre el tema, me da la sensación de que muchas de las cosas conseguidas, ha sido sin ninguna estrategia, sin un plan ha sido como en una reflexión antarior, como si no pudiera ser de otra manera, eso supone no disfrutar de los exitos, y si lamentar mucho cuando algo no se consigue, a veces realizar un cambio cuesta, ya conocemos el camino y repetimos y repetimos, como si en algún punto me hubiera equivocado, creo que esta bien analizar como hemos conseguido lo que tenemos, pero valorando que puede haber otra forma distinta de llegar, o que el camino trazado puede que no este a nuestro alcance, apesar de ser el más conocido.

Los comentarios están cerrados.