A partir de hoy comienza lo mejor de tu vida

Foto: Reik(LCC)

Lucía y Oswaldo son novios desde hace doce años y cada uno vive en la casa de sus padres. Han ido retrasando la boda porque primero quieren tener una estabilidad económica. Oswaldo trabaja en un banco y espera que dentro de poco lo nombren director de una sucursal, con eso y con el sueldo de Lucía podrán comprar la casa de su vida, un penthouse que hasta tiene ‘yacusi’ en una terraza. Así podrán tener muchos hijos, ya que su penthouse tiene cinco habitaciones y seis baños, además está muy cerca de un colegio muy exclusivo.

Carolina tiene 34 años y ya tiene tres títulos universitarios, derecho, ciencias empresariales y psicología empresarial. Ahora está pensando en empezar otra carrera, marketing. Carolina nunca ha trabajado, siempre ha estado estudiando. Vive con sus padres. Es la quinta hija, la pequeña, sus hermanos ya se han ido a hacer su vida hace muchos años. Sus padres están preocupados porque a ella sólo le interesa ir a la universidad, nunca ha tenido novio, no sale los fines de semana y creen que debería ya buscar un trabajo. “Nosotros somos ya mayores y no vamos a vivir mucho más tiempo, no podemos permitir que tenga tres carreras universitarias y no tenga un trabajo”

Yeison trabaja en una empresa manufacturera como mozo de almacén. Su afición es inventar cosas. Desde hace diez años, en sus horas libres, está creando un sistema que facilite la eliminación de residuos en las secadoras de ropa. Hace diez años ya le funcionaba el invento, pero desde entonces ha ido perfeccionándolo, tratando de eliminar algunas piezas, tratando de hacerlo más sencillo. Cualquier empresa que venda secadoras de ropa se lo compraría, porque sería algo diferente a las otras marcas. Pero Yeison cree que todavía no es perfecto, que tiene que hacerlo mucho más fácil.

¿Qué pasará si a Oswaldo no lo nombran director? ¿No se casarán y no van a tener hijos porque no pueden comprar la casa de sus sueños? Si sus padres mueren, Carolina no va a tener un medio de vida, aunque tenga cuatro carreras universitarias. Yeison nunca va a encontrar el sistema perfecto. Dentro de veinte años seguirá tratando de hacerlo más sencillo.

Hay un dicho que dice “No esperes a que llegue tu barco, ¡nada hasta él!”. Es importante reflexionar, calcular lo que puede ocurrir, tener control sobre lo que puede pasar. Pero, como dice Goethe, quien mucho reflexiona no siempre toma la mejor decisión. Hay que vivir el momento presente. Si en este momento tenemos una opción determinada, aprovechémosla, no podemos quedarnos quietos hasta que aparezcan otras opciones en el futuro. ¿Qué opciones tenemos en este momento? Pongámoslas en marcha, pasemos a la acción.

Lucía y Oswaldo puede ir a vivir juntos a una casa más humilde y llevar a sus hijos a colegios menos privilegiados. Si Oswaldo consigue llegar a ser director, entonces tendrás otras opciones, que en estos momentos no tiene. Carolina puede empezar a trabajar y seguir estudiando. Yeison puede patentar ya su invento, venderlo a alguna empresa y seguir perfeccionándolo.

 

Mi twitter: https://twitter.com/ros_ricardo
y en Facebook: http://www.facebook.com/groups/ricardoros/

Stop a la Agorafobia

Ricardo Ros – Stop a la Agorafobia, Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.
Más información

 

5 comentarios en “A partir de hoy comienza lo mejor de tu vida

  1. Ricardo usted a dicho la realidad, muchas veces actuamos así, no somos emprendedores.
    Gracias por el consejo.
    Es de transmitirlo a otras personas.

  2. Hola Ricardo, Gracias por su spoderosas enseñanzas, pues sabra que me llego el momento decir, sentir, estas bellas frases que Ud menciona . Mi libertad Laboral a la cual le tenia un apego que no es jugando ; me retiro del Ministerio de Educacion, me jubilo como decimos aqui en Nicaragua, a partir del mes de agosto , y siento que por fin tendre mas libertad para hacer lo que siempre venia posponiendo; HACER LO QUE ME DA LA GANA! SIN ESTAR SOLICITANDO PERMISO A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO tengo 66 años de vida, creo que ya es hora de retirarme de lo que llamamos ser un trabajador publico mas.
    No me alejare de Ud. esperare con ansias los martes para leer sus Tips desde mi ccasa de habirtacion.
    LOQUIERO MUCHO.

  3. Excelentes ejempos y el mensaje no puede ser más claro. Muchas gracias Ricardo por tu capacidad para crear y sobre todo para compartir. Un abrazo y saludos desde México!

  4. Excelentes ejemplos y el mensaje mas claro imposible. Muchas gracias Ricardo por tu capacidad para crear, pero sobre todo para compartir! Un abrazo desde México.

  5. Que tengo que hacer con un hijo de 34años que está siempre en la cama, no quiere ir al médico ni hacer nada. Yo su madre estoy fatal muy mal por el. Que podía hacer?.

Los comentarios están cerrados.