Tú eres lo que el mundo necesita

Foto: NASA's Marshall Space(Licensed Under Creative Commons)
Foto: NASA’s Marshall Space(Licensed Under Creative Commons)

Por Ricardo Ros

Pudiera parecer que el mundo ya está acabado, que todo está hecho, inventado, terminado. Que ya nada nuevo queda por descubrir. Es posible que creas que si algo nuevo se pudiera inventar o crear, alguien ya lo habría hecho antes que tú. Es una idea falsa.

El mundo está todavía por descubrir, porque vivimos en un mundo siempre cambiante, siempre en evolución. Lo que ayer servía, hoy ya es inútil y mañana será obsoleto. Vivimos en un mundo en el que todo está por hacer. Se necesitan nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos inventos, nuevos modelos comerciales, nuevos líderes, nuevas estrategias de comercialización, nuevos sistemas educativos, nuevos libros, nuevas formas de solucionar los problemas. El mundo necesita personas que sean capaces de vislumbrar por dónde van a ir las necesidades.

Y ahí estás tú. Detrás de ti hay unas inmejorables condiciones para que pongas en marcha alguno de estos nuevos propósitos. Tienes el conocimiento, las cualidades y las capacidades para empezar desde hoy una nueva etapa (y si no las tienes, ¿a qué esperas para adquirirlas?). No sé si eres consciente de que el mundo te necesita. Necesita tus aptitudes, necesita tus ideas, necesita tus esfuerzos, necesita que todo lo que tú eres, se ponga a su disposición.

Quizás estás en tu casa, pensando o quejándote, esperando oportunidades. Las oportunidades no existen. Tú eres la oportunidad. Y ¿sabes?, hay personas, empresas, organizaciones, que están esperando, que están deseando, que alguien como tú dé ese paso tan importante y les ofrezca lo que necesitan. ¿A qué esperas? ¿Qué puedes ofrecer? ¿Qué tienes delante de ti para darlo a los demás? ¿Qué oportunidad vas a aprovechar hoy?

Si lo que tienes para ofrecer es ético y crees en ello, el mundo estará esperándote. La naturaleza se pondrá a tu disposición, las personas sabrán reconocerte, las organizaciones te abrirán un hueco. Porque tienes aquello que el mundo necesita.

El mundo está lleno de oportunidades para aquellas personas, como tú, que están dispuestas a ponerse en acción, que están dispuestas a pagar un precio de sacrificio personal, que están dispuestas a insistir y a cambiar todos los factores que sean necesarios hasta llegar al éxito.

De una sociedad localista hemos pasado a un mundo global. Y este mundo global está lleno de oportunidades para los soñadores que saben, como tú, pasar a la acción.

No hay limitaciones para tu mente, excepto aquellas que tú mismo te impongas.

¿Qué opinas?

Mi twitter: http://twitter.com/ros_ricardo

y en Facebook: http://www.facebook.com/groups/ricardoros/


Stop a la Agorafobia

Ricardo Ros – Stop a la Agorafobia, Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.
Más información

13 comentarios en “Tú eres lo que el mundo necesita

  1. He leido muchas de tus reflexiones y pienso que esta ha sido la más hermosa,hemos ido creciendo todos juntos.Felicitaciones y GRACIAS………

  2. Gracias Ricardo Ros por compartir esta hermosa y enriquecedora reflexión. Me dedico a la docencia universitaria y este mensaje lo veo idóneo para compartirlo con los estudiantes con quienes comparto el aula cotidianamente. Les compartiré su mensaje con la finalidad de motivarlos a crear, a ser ellos mismos, a atreverse a ser diferentes, tal como usted lo refiere. En lo personal, he aprendido mucho de usted y este mensaje me ha caído excelente, tanto en lo profesional como en lo individual.
    Gracias por siempre Dr. Ros. <3 🙂
    Un gran abrazo con respeto y cariño desde México <3

  3. Estimado Ricardo:

    Usted es un magnífico profesional, pero sobre todo creo que es una magnífica persona por todos los conocimientos que comparte con las demás personas y el enorme apoyo que ofrece a la sociedad.

    Hace dos años comencé a practicar su método "STOP A LA ANSIEDAD" y me ha ayudado mucho, pero siempre tengo presente sus mensajes y comentarios, me aporta muchas reflexiones y trato de ponerlo en práctica.

    En cuanto al presente, coincidiendo con la opinión de uno de los lectores, muchas veces aquellos individuos que se distinguen en una empresa ya sea porque aporten ideas nuevas o diferentes o bien porque posean estimables cualidades, etc. son vistos como enemigos (cuántos casos de "mobbing" existen como usted sabe…).

    De todos modos, sus aportaciones siempre me resultan muy útiles, por lo que sigo su blog y se lo he recomendado a varias personas, quienes también me comentan que les parece muy interesante.

    Gracias de todo corazón y reciba un afectuoso saludo.

    Myriam.

  4. Estimado Ricardo,
    Gracias por la reflexión, de alguna manera todos hemos escuchado más de una vez que "todo está en tí", sin embargo pocas personas lo hamos puesto en práctica, ahora que estoy asesorando a un grupo de personas sobre un cambio cultural en su organización, tu reflexión da más fuerza a la propuesta citada.
    Pero aún queda una pregunta por resolver: ¿Cómo ir más allá de decir las cosas y mostrar sus beneficios, para que la gente realmente empiece a hacer lo necesario para cambiar?
    Mucho agradeceré tus comentarios

  5. GRACIAS POR TODO ERA LO QUE NECESITABA DESDE QUE EMPECE CON EL METODO STOP A LA ANSIEDAD TODO HA EMPEZADO A CAMBIAR Y ESTOS ME HACEN REFLEXIONAR MUXISIMO.

  6. +sonrisa+
    Psic. Ricardo Ros
    Usted es un manantial de conocimientos, filosofía, tiene un don especial que la vida le dió para ser un instrumento de ella y poder llegar a la mente, al cuerpo y al alma de los demás, en cuánto a su reflexión ópino, que todo lo que esta debajo de éste planeta es una dialéctica, es un devenir, todo esta en movimiento y en constante cambio,por lo tanto, el ser humano también lo debe de estar, muchas veces nos detenemos o nos quedamos estáticos por muchos factores (miedos,temores,inseguridades,traumas, complejos,pereza,o por comodidad,etc.); pensando que ya no hay nada por hacer que todo esta dicho y hecho en este mundo, preferimos quedarnos con lo conocido, con lo que ya esta inventado y experimentado. Pienso que si aún sigo viva EN EL AQUI Y EN EL AHORA en esta vida, es por algún motivo, porque el mundo necesita de mí, no puedo quedarme parado como una estatua, inmóvil, inerte, como muerto en vida, me debo poner en ACCION, A CREAR, INVENTAR,etc. MANOS A LA OBRA,¡EMPEZARÉ YA!. ABRAZOS desde SAN ANDRES TUXTLA, VERACRUZ.

  7. hola mi querido Ricardo, es ahora tu turno, pues te sigo desde hace anios, y tus lecturas de antes asi como tus propuestas nuevas en video me encantan, me facinas y me tocas el alma, necesito saber si lo que dices lo pones en practica en tu vida, por ser tu carrera o porque asi lo piensas y lo crees que debe ser, me encantaria saber mas de tu historia personal y como llegaste a pensar asi, te felicito pues el exito no solo se basa en lo economico, sino en ser alguien que puede transformar a las personas y hacer de sus vidas mejores
    gracias por tu nueva forma de llegar a nosotros, por fin te conozco y siento que estas en la sala de mi casa, (tu casa en mexico) eres calido y me encanta tu forma de hablar
    saludos cordiales
    luzma

  8. Gracias por hacerme reflexionar, Tengo 31 años todo este tiempo vengo haciendo las cosas mal, Me comprometí a tan temprana edad, tengo dos niños de 13 y 11 años a quienes adoro, son mi vida. Tan solo he recibido maltratos psicológicos del padre de mis hijos necesito ser otra persona, espero dar forma a mis ideas enfrentarme a la vida luchar por mis hijos depender de mi. Me has hecho reflexionar me has hecho pensar q el mundo espera por mi siempre leo tu boletín y estoy muy agradecida por los consejos que das, mil gracias.

  9. Gracias por la reflexión. Espro ir dando forma a mis ideas, para que pasen a acción.
    Buena semana para todos.

  10. Ricardo me parece muy interesante tu reflexión y de hecho la comparto. No obstante en la sociedad en la que vivimos creo que es bastante individualista, en la que priman los intereses personales por encima de todo y donde la lucha por el poder es muy ferrea. Los individuos que aportan nuevas y eficientes ideas, son vistos como enemigos…Por lo que no es tan sencillo,creo, lo que planteas, aunque sería magnifico que fuera así. Un saludo y muchas gracias.

  11. Ricardo:
    Esta reflexion que hoy compartes ha sido la que me ha llegado a mover y hacer caer en la cuanta que debo levantarme y luchar por lo que creo funcionara en mi forma de vida y que hasta el momento he dejado de lado por el miedo al cambio y porque estare iniciando algo que no me dejara el dinero necesario para vivir pero entiendo que debo levantarme aunque me cueste el sacrificio economico por alguna etapa.
    Gracias por tu reflexion

  12. Hola Ricardo

    Gracias por hacerme reflexionar sobre lo que vengo haciendo, a veces vivimos de manera tan acelerada y al día a día que olvidamos lo importante que es innovar y crear formas diferentes de hacer las cosas. A partir de hoy me tomaré unos minutos para ello.

    Mil gracias!!!

  13. Ricardo quiero agradecer este impulso que me has dado el día de hoy, al ver y oir lo que planteas.Esto que dices refuerza una inquietud que tengo. El mundo me necesita. Los maestros con los que compartiré en breve un diplomado me necesitan. Voy a ser yo para compartir lo mío, que es ùnico. Gracias por inspirar e impularme.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.