Tiene dos ojos, dos orejas, habla y es perfecto, ¿quién es?

Foto: Randy Clapp(Licensed Creative Commons)
Foto: Randy Clapp(Licensed Creative Commons)

Por Ricardo Ros

Tenemos una obligación con el mundo: devolverle lo que nos ha dado. Nos ha dado la vida, los colores, el aire, la vegetación, un corazón que late, amaneceres preciosos, una mente, minerales, gatitos, unas manos… El mundo nos ofrece una gran hospitalidad. Desde hace millones de años, el mundo nos está ofreciendo todas sus riquezas. La Tierra es extremadamente generosa. El Universo es totalmente desprendido. El Sol no escatima al enviarnos su energía.

Las cosas son como tienen que ser. No tienes que disculparte por haber nacido en la Tierra, porque formas parte de ella. Eres como tienes que ser, perfecto, completo, lleno de dignidad. No te creas si te dicen los políticos o los sacerdotes que eres imperfecto. Si miras dentro de ti, en tu interior, encontrarás un mundo perfecto. No es necesario diseñar un mundo nuevo, un universo o una tierra nuevos. No es necesario crear un ser humano nuevo. El universo, la tierra y el ser humano son perfectos. Tu interior es perfecto. No hacen falta arquitectos que diseñen un nuevo universo. No es necesario que te diseñen de nuevo como ser humano. El universo es perfecto tal como es. Tú eres perfecto tal como eres.

No hay nada que cambiar, excepto nuestra concepción mental de las cosas. Si miras en tu interior ahora, en este momento, en el presente, en este instante, te darás cuenta de que todo es perfecto, no hay problemas. Tu corazón late uniformemente, tu piel siente frío o calor, tus manos tocan la carita de tu hijo, tu nariz huele ese incienso que estás quemando. Todo está bien, mientras no pierdas el contacto con el presente. El mundo no es perfecto cuando nuestra mente se vuelve hacia el pasado. El mundo no es perfecto cuando nuestra mente se dispara hacia el futuro. El mundo es perfecto si dejas que tus sentidos toquen el presente, si tu mente se sitúa en el presente, si tu pensamiento se para en el presente. Centra tu atención en esas gotas de lluvia que resbalan por tu cara, en ese rayo de sol que calienta tu cuerpo o en ese frío extremo que te hace tiritar y tu vida será perfecta.

Para acceder a la riqueza del universo, es necesario que te des cuenta de tu propia riqueza. Eres rico. Tu fortuna es incalculable. Tus recursos son inagotables. Y no me refiero a dinero o cosas materiales. Me refiero a tu persona. Sólo compartiendo tu riqueza, tus recursos con los demás, el universo, la tierra, abrirá sus riquezas y sus recursos para ti. Si compartes lo que tienes, si te compartes a ti mismo, podrás saborear la gota del rocío, asombrarte del vuelo de una mariposa, fundirte con ese árbol que hay enfrente de tu casa. Sólo si compartes aquello que más te sobra, el amor, la ternura, la compasión, te llegará aquello que más necesitas, amor, ternura, compasión. ¿No te das cuenta? Sólo recibirás, si primero das. Y tu riqueza es inmensa. ¿Eres consciente de todo lo que tienes y no estás compartiendo con los demás? ¿Para qué necesitas tener llenas tus despensas, cuando otras personas están pasando hambre de aquello que tienes en exceso? ¿Cómo vas a ser capaz de recibir una gota de lluvia, si tienes cerrada tu puerta, impidiendo a los demás compartir lo que tienes en tu interior? ¿Cómo alguien te va a escuchar si tu mismo no escuchas? Si das lo que tienes, el mundo te dará aquello que necesitas.

El éxito está en tu interior. No busques fuera de ti, porque si buscas fuera nunca lo encontrarás. El éxito sólo existe en el ahora. El éxito no consiste en lo que consigas, sino en lo que haces en cada momento. El éxito consiste en ser tú mismo, en devolver lo que tienes, en darte a los demás, en hacer que tu cuerpo y tu mente sean coherentes con el universo. El éxito consiste en dar ternura, en dar amor, en darte, en abrirte, en compartirte. Y cuando eso ocurre, el universo es generoso contigo y te da todo lo que necesitas.

¿Qué opinas?

Mi twitter: http://twitter.com/ros_ricardo

y en Facebook: http://www.facebook.com/groups/ricardoros/


Stop a la Agorafobia

Ricardo Ros – Stop a la Agorafobia, Segunda Edición

¿Qué es la agorafobia?
– ansiedad cuando te encuentras en lugares o situaciones en los que es difícil escapar si ocurre algo (o te resulta embarazoso).
– miedo a tener una Crisis de Pánico y crees que no vas a tener posibilidad de recibir ayuda.
– miedo a estar solo fuera de casa, a mezclarte con mucha gente, a hacer cola, a pasar por encima de un puente, por debajo de un túnel, subir a un ascensor, montarte en un avión, etc.
Más información

31 comentarios en “Tiene dos ojos, dos orejas, habla y es perfecto, ¿quién es?

  1. saludos Dr. Ros .opino que dia a dia nos vamos formando esa perfeccion, como dice usted siendo generoso, dadivoso, ayudar a los que nos rodean si esta en nuestra manos,y no tan solo con alimento o cosas materiales,tambien con apoyo moral,con escuchar al que sufre,el sol sale para todos y tenemos que esforzarnos en ser mejores seres humanos ,cuando tienes una mente abierta y una actitud positiva contigo mismo y con los demas el universo se acomoda para nuestro bien,pero no esperar que las cosas pasen, hay que hacer que las cosas sucedan.saludos cariñosos desde Acapulco Gro.

  2. Gracias por enviarme estas reflexiones, doctor RICARDO ROSS, me han sido muy efectivas, me han ayudado a cambiar y mejorar mi forma de vida. Reciba mi gran agradecimiento.

  3. HOLA DR. RICARDO, GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON QUIENES LO NECESITAMOS, A MI ME HA AYUDADO A COMPRENDER MUCHAS COSAS, OJALA LO SIGA HACIENDO, GRACIAS.

  4. SUS REFLEXIONES SON MARAVILLOSAS
    EL CORAZÓN SE ME ENCOJE DE LEER ESTAS PRECIOSAS PALABRAS.
    LA GANTE CUANDO DICE, "NO ME GUSTO", DEBERÍA MIRARSE EN SU INTERIOR,
    Y DECIR QUÉ CORAZÓN, HÍGADO, PANCREAS, HIPOTÁLAMO …NO LE GUSTA

    EL PASADO NOS ATORMENTA, Y EL FUTURO SE IMAGINA PEOR DE LO QUE GENERALMENTE SUCEDE.

    DISFRUTEMOS DEL DÍA DE HOY, ACARICIÉMOSLO,MIENTRAS PODAMOS PERO AHORA..

    EL MAÑANA YA VENDRÁ Y TENDRÁ SUS PROPIAS CARICIAS

    GRACIAS RICARDO

  5. Dr. Ricardo , eres INSUPERABLE ! El absoluto número UNO ! Leí tu libro hace unos 8 años y desde entonces sigo tus publicaciones. GRACIAS !

  6. Hola Ricardo, hasta ahora no me había atrevido a escribir. Compré el método Stop a la ansiedad, ya parece que voy viendo la luz, sobre todo quiero vivir el presente, pensar en presente y olvidar mis temores. Estos boletines también me están ayudando mucho. Muchas gracias.

  7. Hola Ricardo.

    Saludo desde Cali, Colombia. Bellísimo texto sobre la perfección interior, me hizo recordar la filosofía de Aurelio Agustín de Hipona. En tal caso no se trata de una perfección "apalabrada" con puro discurso-, sino de una huella de la divinidad.

  8. Gracias por todas las reflexiones que son alimento de vida. Si nos centramos en dar, nos llegará de vuelta sin requerirlo, el amor se devuelve siempre. Esto es psicología y también espiritualidad, va todo junto, el universo gira perfecto en torno al amor. Bendiciones para ti Ricardo. Gracias por tu palabra precisa en el momento preciso. María. Chile.

  9. Estimado Ricardo: El mundo vive engañado con sutiles mentiras que tergiversan la verdad; sólo una minoría sabe que es engañada, pero no sabe la verdad; ¿cómo es posible convencer a la población que se les está mintiendo? "Lo ha dicho la tele, la radio, el periódico…"; todos los medios de comunicación son la principal causa de tales; ¿cómo se les puede convencer que los medios de comunicación mienten, si no tenemos una prueba convincente? se sumergen en sus opiniones engañosas y oscuras, cuando con una simple lamparita rompe la oscuridad y se hace la luz.
    Estoy de acuerdo con todos sus razonamientos, por que son luz para los "invidentes". Lo que no sería posible es que la luz sea eclipsada por la oscuridad.
    No sé si mis razonamientos sirvan para algo, puesto que, dentro de mi escaso conocimiento surtan algún efecto.
    Un abrazo, Ricardo.
    Manuel.

  10. No me queda mas que decir,porque no encuentro las palabras precisas para describir,lo que sus palabras alimentan mi mente y mi corazon,es como si deverdad estubiera en una dieta mental que todos los pensamisntos que me agobian se esfumaran al penetrar en mi subconsciente esas palabras tan ciertas y precisas no me queda mas que decir GRACIAS Sr.Ricardos Ros "gracias".

  11. Es importante que todos los que escribamos comentarios apliquemos de verdad y con el corazón estos consejos pues de nada sirve pensar que es lindo si no lo aplicamos.

  12. HOLA RICARDO
    Me encanta escucharte, te felicito por poner a nuestro alcance tus reflexiones, estoy de acuerdo contigo no dejes de hacerlo, soy maestra y comparto tus mensajes con mis muchachos Gracias
    Un abrazo
    XIMENA

  13. De lo cotidiano, de las cosas aparentemente sencillas, nace los extraordinario día a día. Me encantó su reflexión, lo comparto y brindo para que se haga realidad en nosotros, la magia que tiene lugar diariamente en nuestras vidas, el saber sentir la gota de lluvia en nuestro rostro, el saber sentir la sonrisa de un niño/a en nuestro corazón…el saber alzar nuestra cabeza y contemplar el cielo…..
    Gracias por compartirlo.
    ISABEL

  14. me da la sensación de que el Dr. Ros no habla de dios porque habla sólo de psicología.

    Desde mi punto de vista, creer en dios es perder toda la libertad, entre otras razones porque dios no existe y es un invento humano que trata de meter miedo a la gente.

    Yo oigo mucho hablar de dios, invocar a dios, alabar a dios, a personas que son los mayores bandidos y asesinos del universo. Si no existieran las religiones, el mundo entonces sí que sería perfecto.

    Deberíamos matar a dios en el corazón de los seres humanos, para que el mundo fuera perfecto.

  15. Me ha gustado para ayudarme a reflexionar mejor algunas actitudes que hoy día se siguen vinculando hacia una forma no grata.
    Pero no porque yo quiera, sino, porque el ámbito en el que estoy metida es familiar.
    Me cuesta entenderlo pero lo voy superando poco a poco.

    Gracias por tener un profesional como Ud. que nos ayuda a la gente que no podemos seguir un día a día, bien sea por no entendimiento y explicación no coherente ó porque no se sabe cómo se tiene que vivir y ser con todo ser humano.

    Bueno será en otro momento cuando se resuelva ja ja ja.

    Chao y Gracias

  16. Hola Ricardo:
    He seguido tus reflexiones y sin la intención de adular, pero si con la de reconocer desde mi punto muy particular de vista.

    En esta reflexión muestras un crecimiento que pudiese decir espiritual, filosófico, de un gram maestro.

    Gracias no me canso de agradecerte cada vez, he aprendido mucho de tus reflexiones semanales y sigo creciendo.

    Me encantó esta tu reflexión de esta semana, he escuchado estos conceptos a través de otros grandes maestros como lo es Ekehart Tolle y Antonie de Mello, y me queda claro lo único real es el presente y de mi depende el disfrutarlo o distraerme en el pasado o el futuro.

    Felicidades !

  17. gracias por su tiempo y su dedicación que ofrece a muchas de las personasque necesitamos ayuda.FELICITACIONES

  18. Muchísimas gracias por sus palabras y por el tiempo dedicado a ellas y hacernos partísipes, lo mejor que he hecho es pasar sus conocimientos a otras personas, tan sólo soy un instrumento de ésta hermosa cadena, realmente me siento mucho mejor cuando comparto algo que me fascina y que sé por demás que va a beneficiar a otras personas. Mil gracias

  19. +sonrisa+ hola querido Ricardo espero que este genial, waaa sus reflexiones son mi motor de cada día gracias mil gracias `por compartir toda sus sabiduria.

    PD: BENDICIONES UN FUERTE ABRAZO 🙂 OK!!!!

  20. REALMENTE MARAVILLOSO EL TEXTO,HAY UNA ALEGRIA INTERIOR DE PLENA SATISFACCION CUANDO ALGUIEN NOS SACA DE NUESTRA CODICION SOCIAL EN MASA, Y NOS RECUERDA QUE SOMOS UNICOS E IMPORTANTES Y QUE NUESTRA PARTICIPACION EN EL PLANETA PODEMOS VOLVERLA EXTRAORDINARIA. GRACIAS POR PALABRAS TAN ENRIQUECEDORAS!!!

  21. DR RICARDO ROS

    TU MENSAJE ES DE LO MAS POSITIVO, PERO SE ME HACE IMPOSIBLE VIVIR EL MOMENTO SIN PERCATARME DE TODO LO QUE VIENE EN EL FUTURO, DEBE SER DE LO MEJOR LOGRAR VIVIR EL MOMENTO Y PUNTO. SALUDOS +sonrisa+

  22. +sonrisa+ Ricardo, siempre me pones las pilas, entre el libro y tus reflexiones estas consiguiendo anularme la tristeza y estar mejor conmigo y con los de mi entorno. Reitero gracias.

  23. Profesor:
    Lo llamo asi ya que personas adelantadas en este andar, allanan mi camino volviendolo mas facil de vivir, trabajar con otros es cargarse de circunstancias ajenas que deben ser identificadas para no hacerlas propias y poder siendo "el ayudador", ya que trabajar con consecuencias del pasado carga demasiado emocionalmente, esa clave es vivir el presente y mas ayudar a encontrarse personalmente a ese que anda perdido o sin los principios, me ayuda mucho el redefinir y direccionarme con su valiosa informacion tan cerca de mis circunstancias y valiosa para otros

  24. Nos programamos ser tan complejos, que nos cuesta llegar a algo tan sencillamente hermoso…
    Gracias por por refrescar nuestro "éxito" Ricardo

  25. ANTE TODO, GRACIAS RICARDO. NO HE PODIDO AÚN COMPRAR "STOP A LA ANSIEDAD", PERO TUS VIDEOS QUE GENEROSAMENTE BRINDAS AL MUNDO, HAN HECHO "MILAGROS" EN MI PERSONA. GRACIAS POR ENSEÑAR TANTO A SABER VIVIR, Y QUE ALGUIEN PUEDA DESCUBRIR QUE ES POSBLE REEDUCARSE AÚN MÁS ALLA DE LO IMAGINADO, Y CON 61 AÑOS DE EDAD.HE SALIDO DE UN PROFUNDO ESTADO DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, GRACIAS A TI. HE COMPARTIDO TUS VIDEOS CON MI TERAPEUTA Y OTRA GENTE AMIGA, PUESTO QUE HE SIDO YO EL PRIMER SORPRENDIDO POR LOS RESULTADOS, (QUE YO NO HABÍA AÚN DIMENSIONADO) A TRAVÉS DE LAS EXPRESIONES DE LA GENTE DE MI ENTORNO. HA SIDO Y ES, UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA SEGUIR APRENDIENDO A VIVIR BIEN A TRAVÉS DE TUS ENSEÑANZAS MARAVILLOSAS.GRACIAS!!! UN ABRAZO

  26. Dr. Ros:

    Las líneas que ha escrito llaman a la reflexión, a mirar a nuestro interior, a burcar lo mejor de nosotros mismos, a vivir en el presente, en darnos cuenta de quienes somos.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.