Me valoro a mí mismo

ESTE ARTÍCULO HA CADUCADO

 

Bookmark and Share

{facebook-share}

Acerca de Ricardo Ros

Psicólogo, autor del Método Stop a la Ansiedad ricardo@pnlnet.com Teléfono 948 065020
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Me valoro a mí mismo

  1. esteban dijo:

    Opino que no tienes ni puta idea de lo que es valorarse a sí mismo. Le das más vueltas a la noria que el chiste de Lepe. No aclaras nada. Eso sí, chuleas al personal con un texto que no dice nunca nada. Y si te parece ofensivo, lo siento. Pero creo que te estoy haciendo un grandísimo favor al valorar de una manera muy imparcial lo que pone en el texto.

  2. simon dijo:

    no sabes lo tienes hasta que lo pierdes, no valoramos cuando estamos serca o junta el

  3. Alba dijo:

    Hola Inés, como bien dices la mejor opción es que te alejes. Piensa en posibilidades: ir una temporada a casa de algún familiar o amiga… También te aconsejo que vayas a un psiquiatra para que te aconseje sobre cómo alejarte ya que él, al ser un especialista, sabrá cómo suelen reaccionar estos pacientes.

    Los “vampiros emocionales” tienen un trastorno de la personalidad, necesitan medicación y por esto, deben acudir al psiquiatra. El problema es que estos pacientes no suelen reconocer que están enfermos y, por tanto, nunca llegan a ir al médico. Lo peor es que este trastorno, sin la medicación adecuada, va cada vez a peor.

    Los “vampiros emocionales” destrozan tu autoestima (te humillan, te hacen sentir culpable por todo lo que sucede a tu alrededor…) y, por desgracia, las víctimas pueden acabar creyendo que lo que les dice es cierto (“que no valen nada, no saben hacer nada bien, son unas inútiles…”).

    Además, llegan un momento en que las víctimas tienen debilitada su autoestima hasta tal punto que creen ser merecedoras de ese maltrato. Por eso, pocas veces denuncian a su agresor o piden ayuda para alejarse de él ya que piensan que merecer ser tratadas así de mal.

    Sé, por experiencia propia y muy cercana, que tu situación es complicada y que puedes estar aturdida al haber descubierto que alguien cercano a ti es un “vampiro emocional” y debes alejarte de él, pero de verdad que ésa es la única solución y tienes derecho a vivir y a ser feliz (aunque tú ahora no te lo creas o ni te atrevas a pensarlo).

    Si necesitas hablar, contéstame a este mensaje y ya hablamos por mail. Estaré encantada de poder ayudarte en algo. No soy psicóloga ni psiquiatra pero entiendo tu sufrimiento y he pasado por lo mismo que tú, así que creo que nos podremos ayudar mutuamente porque nos comprenderemos a la perfección.

    Espero tu respuesta, Inés.

    Mucho ánimo y cuídate :)

  4. Simona dijo:

    Ahora va a resultar que no tengo suficiente autoestima…. quién sabe.
    Leyendo esto hago un ejercicio de introspección…. es cierto: soy una persona creativa, inquieta intelectual y socialmente, temeraria a veces…. y emprendedora, pero en cambio, pocas veces he conseguido llevar a buen término mis proyectos, y cuando lo he hecho, ha supuesto un esfuerzo desproporcionado.
    ¿será solamente mi falta de autoestima?. Imagino que no séra lo único… quizá deba seguir haciendo introspección y trabajar un poco conmigo misma.
    Gracias y saludos.

  5. Mabel dijo:

    Gracias por este interesante articulo Sr Ros . Mi pregunta es: Si tus padres te han minado sistematicamente tu autoestima durante tu infancia y parte de tu adolescencia y eres consciente de los estragos que ha causado en ti. Cuando tu misma eres madre : Como transmitir autoestima a tu propio hijo ?.Como aprender a trasmitir aquello que no te fue transmitido ?.He leido multitud de manuales, consejos y orientaciones de ambito divulgativo sobre fomentar la autoestima en los niños pero me resultan personalmente difíciles de creerlas , asumirlas y finalmente aplicarlas en la relación con mi hijo de manera natural y fluida.Reciba un cordial saludo.

  6. Sílvia dijo:

    Estoy de acuedo con los otros comentarios quiero añadir, que a veces los que tenemos autoestima queremos proponer nuevas ideas y llevar a cabo nuevos retos y las ideas contrarias, puede que sea porque los otros no tengan igual autoestima però son un problema para poder avanzar, siempre hay que luchar para conseguir algo y a veces luchar quiere decir ir en contra de las demàs opiniones o intentar que los demàs tengan ganas de provar lo nuevo…. és difícil… pero creo que sinó nos quedamos estancados…. aunque a veces también pienso que las cosas que siempre han funcionado no deberíamos cambiar-las…. aquí està mi dilema…. quiero saber antes de provar si lo que voy a hacer de nuevo funcionarà o no?? antes de provar-lo…. y a veces me falta un poco de despreocupación para decir, provamos si no funciona ya volveremos atràs… y eso no sé si es falta de autoestima, inseguridad… no sé como llamar-lo… me considero una persona con alta autoestima y muy creativa, participativa y que tiene en cuenta a los demàs, però también soy perfeccionista y este hecho és el que me hace dudar… funcionarà????
    Gràcias. a todos.

  7. carlos dijo:

    Es obvio que los padres quieren lo mejor para sus hijos, y algo fundamental es incentivarles la autoestima.

    Pero mucho me he dado cuenta de que para que los padres hagan crecer a sus hijos con buena autoestima ellos la deben tener primero. Si no no funciona. Porque el padre basara sus conceptos de autoestima en superficialidades, y no en cimientos profundos.

    Luego como no se le ayudo a tener buena autoestima al hijo empieza a basarse en el amigo, sobretodo en la adolescencia, lo cual lo lleva a muchos problemas como son las drogas, alcohol, vandalismo, etc…

  8. amelia dijo:

    Hola¡ tu autoestima hace que te sientas bien y cuanta mas autoestima tengas más atractiva para los demás, pero hay gente que tiene autoestima cero porque solo se ha preocupado de escalar en la vida a costa de dejarse su dignidad y por tanto su autoestima por el camino, tienen toda material pero estan vacios por dentro, los conoces y eres tan atractiva para ellos que quieren robarte tu autoestima igual que ha robado todo lo que tienen, pero como la autoestima no se puede robar, se tiene o no se tiene, entonces se vuelven insoportables y hacen todo lo posible para que a ti te pase lo mismo y poco a poco te va bajando la autoestima sin darte cuenta, o te vas de su lado o te arrastran a su mundo poco a poco

  9. ines dijo:

    Hola, sí que la autoestima hace que tú te abras a los demás, emanas energía positiva porque te sientes bien contigo mismo. Las personas se acercan a tí porque quieren formar parte de esa alegría, quieren contagiarse de ella. Muchas personas tienen en sí una buena autoestima, están tranquilos mentalmente porque saben enfrentarse a sus miedos y a otros obstáculos que la vida les va trayendo, saben gestionar sus emociones. En fin, son personas sabias de la vida gracias a la experiencia vivida que les ha enriquecido. Pero cuando a una persona que cree en sí, que confía en ella, que sabe escuchar y empatizarse con los demás ya que es sensible: habla, piensa y siente desde el corazón, se le acerca un “vampiro emocional” que aparentemente es una cosa y luego poco a poco va minando tu alegría, tu alma y va haciendo que, sin querer, tu autoestima disminuya…¿Cómo hacer para detectar a estas personas al principio para que tu sigas valorándote como antes? La solución es alejarte, ¿verdad? ¿y si no puedes?¿es que entonces tu autoestima era simplemente un “oasis” en el desierto o una mera percepción en forma de ilusión creyéndote que tú eras de una manera y en realidad eres de otra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>