La corta vida de las mariposas

ESTE ARTÍCULO HA CADUCADO, POR LO QUE YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Dietas OK

Bookmark and Share

{facebook-share}

Acerca de Ricardo Ros

Psicólogo, autor del Método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La corta vida de las mariposas

  1. Miguel C dijo:

    Mi primera crisis fue a los 22, y mi manera de tomarla es curiosa. Me meti en una epoca de mi vida que no hacia nada mas que fumar porros. No salia, no leia, no veia television, no hablaba apenas, no jugaba, casi nada, y si hacia algo era desganado. Sali de la crisis dejando de lado el alcohol y los porros. ya no mas. LA segunda fue a los 25, la crisis del videojuego. DE nuevo me meti en un mundo completamente aislado del real. Solo videojuegos, 24h diarias, exceptuando las comidas, las compras, los aseos y tambien el sueño, que se me lleguo a mermar mucho. Vivo en pareja, estaba en paro, y aun sigo. Las horas que no jugaba las pasaba pensando en el juego igual. era una especie de huida de la realidad, un postergar alguna decision, un rechazo de responsabilidad. SAli de la crisis abandonadno por completo los videojuegos, y ya de paso mi asignatura pendiente, el tabako. Eso fue ayer. Reconozco mis esfuerzos y ando con mil ojos. Suerte a todos, y ojala nos veamos en un mundo mejor y me sienta como verdadero hermano.

  2. Andrea dijo:

    REALMENTE UNO SE PANTEA COSAS O SUPONE QUE A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTARIA MEJOR DE LO QUE ESTA, Y VE A LAS PERSONAS MAS JOVENES COMO SI TUVIERAN ESE TESORO QUE UNO NO SUPO APROVECHAR, EN QUE MOMENTO LA VIDA PASO TAN RAPIDO? NO QUERIA TENER UN NOVIAZGO LARGO Y LO TUVE, QUERIA SER MAMÀ JOVEN Y NO ESPECULE PARA QUE SUCEDIERA, SI HUBIESE TENIDO MAS CARACTER , O SI HUBIESE HECHO ESTO O AQUELLO, COMO QUE PERDI EL CONTROL?Y AL FINAL VES QUE MUCHO DE LOS ERRORES TIENEN QUE VER CON LAS EMOCIONES , O CON PAUTAS SOCIALES QUE TE LLEVAN Y TE DEJAS LLEVAR, PERDIENDOTE DE TI MISMO , DE ENCONTRARSE, DE CONOCERSE UNO MISMO. AL FINAL NO ESTA TODO TAN MAL, POR LO MENOS A ESTA ALTURA UNO YA APRENDIO A HACERSE MENOS PROBLEMA, SUFRIR MENOS Y DISFRUTAR MAS DE LA VIDA , Y A LOS 33 APRECIAR EL TESORO QUE HOY TENGO, BESOS ABRAZOS Y ME ENCANTA TENERTE RICARDO.

  3. Antonieta dijo:

    En tres meses cumpliré 59 años. Yo tuve que costearme mis estudios superiores y de hecho ingresé a la universidad ya casada y con un hijo de dos años. Afortunadamente llegué a ocupar buenos puestos. Hasta hace cuatro años trabajé en una empresa transnacional que decidió retirar sus operaciones de mi país (México).

    Desde entonces me he dedicar al Reclutamiento y Selección (Headhunting) y "oficialmente" me puedo jubilar en un años. Pero no he podido alcanzar algunas metas, no por falta de esfuerzo de mi parte, sin porque la economía ha dado bandazos y siento que cada vez que tenemos una crisis nos regresa más lejos del camino andado. Es algo que está fuera de nuestro control., ¿Cómo se puede luchar contra esto?

    Mil gracias por todas las "Reflexiones".

  4. Cintia dijo:

    Hola

    En Ppcio. agradezco las enseñanzas que desde hace unos años recibo, son geniales y ayudan para continuar "en el camino".
    Le pido por favor, si puede mencionar maneras de poder focalizar y pensar uno mismo, durante una crisis, que es lo que le esta pasando, lo que desea y como accionar para lograrlo. Particularmente estoy pasando por una crisis y si bien ya he pasado por otras, esta me esta costando muchisimo ponerme a pensar en mi, en lo que realmente quiero y que solucion encontrar.
    Muchas gracias

  5. Natalia dijo:

    Para empezar un saludos a todos y quisiera que supiera Sr. Ricardo que desde hace ya unos años he venido leyendo sus reflexiones que la verdad si me han ayudado mucho aunque en algunas ocasiones me quedo con dudas.
    Yo creo que como usted dice las crisis no solo se dan a determinada edad sino por las situaciones a las que nos enfrentamos yo por ejemplo tengo 25 años, tengo un niño de 8 y en este momento estoy por terminar mi carrera y les puedo decir que en varias ocasiones me he sentido sin rumbo por que la gente espera tanto de mi que no se si estoy haciendo lo correcto o si llenare las expectativas que tienen sobre mi.No es que viva para los demás pero es dificil cuando te ayudan y esperan que esa ayuda tenga resultados efectivos.
    Lo que me gustaría saber entonces es como puedo hacer para medir mis avances o si voy por el camino correcto por que no basta solo con ponerse a pensar sino por lo menos tener una idea de como hacerlo.
    Gracias.

  6. Nancy dijo:

    Hola a todos.
    Soy una mujer de 37 años , no tengo hijos, me case hece 4 años , pero me divorcie y hace un año volvi con mi ex-pareja, al cual conozco desde hace 10 años al volver a mi pais y con quien entable una amistad y luego un noviazgo hasta casarnos,divorciarnos y volver.
    Ademas me quede sin trabajo hace 6 meses, entonces senti que no habia hecho nada de mi vida, que no estaba casada , no tenia un hijo, que mi trabajo era algo importante para mi y ya no lo tengo y por mi edad ya casi nadie quiere contratarme. Me senti muy triste y derrotada.
    Estoy en ese proceso de mi crisis, como habia recibido clases de pintura de mi ex-esposo que ahora es mi pareja , me he dedicado a pintar mis primeros cuadros al oleo, eso me ha ayudado mucho es algo que hago con amor , creatividad y me siento util , ademas del beneficio economico que representa si vendo algunos. Ademas estoy tomando clases por internet de como montar tu propio negocio para en pocos meses abrir mi negocio de algo todavia no maduro esa idea , pero sera algo pequeño que yo puedad llevar y donde pueda comercializar lo que pinto en mis horas libres, creo que eso me hara sentir viva otra vez. En cuanto a mi relacion se que la primera vez no lo hicimos bien y por eso fue el divorcio , esta vez intentamos crecer en esta union donde cada vez haya mas confianza y respeto y sobre todo amor.
    Espero mi experiencia por la que estoy pasando les sirva de algo y la comparto con mucho cariño con ustedes.
    Un saludo Ricardo.
    Nancy

  7. Vicente Ontiveros dijo:

    Yo tengo 46 años y siempre me he preguntado a dónde voy, qué he hecho y qué quiero, creo que no es cuestión de un cambio de edad sino más bien un cambio o situación especial en nuestra vida que nos hacer recapacitar sobre lo que hemos hecho. Hay que darse siempre un tiempo de reflexión y éste puede ser todos los días, a veces nos dejamos llevar tanto por la rutina que nos olvidamos de nosotros mismos. Siempre debemos estar dispuestos al cambio para mejorar en todo lo que hacemos, con metas claras y objetivos reales, ver el presente como el único tiempo para crear y construir, al pasado como una referencia y al futuro como una posibilidad. Saludos!

  8. Martha Isabel -tecnicanep@gmail.com dijo:

    Hola Ricardo,

    La experiencia mia fue a los 30 años (hoy tengo 48), y justo cuando me estaba planteando que he hecho con mi vida y que será mi futuro, me encontré con un hombre que apenas sabia leer y escribir, un ganadero que iba al negocio de su hijo y se sentaba todo el dia a charlar con los clientes de alli, cuando , luego de haber ido varias veces -por razones de mi trabajo- y viendo que el señor nunca estaba trabajando, le pregunté de qué vivia y él me respondió, de mis 30 anteriores años de trabajo. Me contó que había empezado a trabajar con su papá a los 10 años en el negocio del ganado y que su papá le había dicho: "Hijo, trabaja fuerte durante 30 años" para que tengas cómo vivir el resto de tu vida, por que , cuando cumplas 40, verás que es justo alli donde se empieza a vivir realmente, y querrás disfrutar la vida y si no tienes con que, seguirás trabajando – trabajando y trabajando sin descansar; y me dice él, es justo lo que hago ahora, vivo de la renta y hago lo que más me gusta en la vida, charlar con mis amigos.

    Asi, que yo aprendí la lección, decidí que trabajaría muy duro 10 años más y luego, a los 40, me dedicaría a hacer lo que más me gustara en ese momento, y desde hace 8 años, viajo con frecuencia a través del mundo, escribo, charlo con mis amigos, voy casi todas las semanas a una playa a disfrutar de la naturaleza, en fin, aprendí a ser feliz en el aqui y el ahora.

    Si lo pude hacer yo, cualquiera lo puede hacer y si lo podemos hacer, estamos bien evaluados, hemos sacado la máxima calificación: FELICIDAD PLENA !!!+sonrisa+

  9. Rosmira Gutierrez dijo:

    Para mi concepto las crisis son buenas que ocurran, porque nos ayudan a retomar o redireccionar nuestra energia para nuestro bienestar integral. Como resolver esta crisis?. Actualmente la estoy viviendo estoy sola con mis hijas. Tengo mi profesion, pero se me dificulta por mi edad hallar trabajo; el padre de las niñas nos ayuda bastante. Pero yo siento, que debo hacer algo, que me haga sentirme util. Gracias Ricardo tu articulo, me hace pensar y hace que me urja una toma de desicion lo mas pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>